Buenas!! Hoy un poco de legumbre que es muy necesaria en nuestra dieta diaria y se nos suele olvidar comerla. Siempre me han encantado las lentejas, me comía hasta dos platos...pero solo las de mi abuela Rosario!! El resto de lentejas no me suelen gustar...y siempre las comparo con las de mi abuela. Nunca encontrare una receta igual, seguramente porque se suma el cariño con el que las hacia y lo contentos que estabamos mi hermano y yo de comerlas. He encontrado una muy parecida, ahora aviso que me gustan las lentejas pellejudas, aguadas y sin casi ningún extra.
Ingredientes:
300 g de lentejas ( en seco )
Dos dientes de ajo
160 g de cebolla
1/4 de puerro
50g de aceite de oliva
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de pimentón dulce
Una hoja de laurel
Una pastilla de caldo de carne
Un hueso de jamón
700-1000ml de agua según las queráis mas o menos espesas.
Lo primero es poner las lentejas en agua la noche previa.
1 thermomix
Ponemos el aceite, el puerro, la cebolla y los ajos y picar 5 segundos a velocidad 4. Luego sofreír 8min/varoma/vel1. Si queremos que no queden trocitos 10 seg velcocidad progresiva 5-10, si preferis trocitos saltar este paso. Añadimos el agua, el pimentón, la sal y la pastilla de caldo, 5 seg/vel 4. Por ultimo añadimos las lentejas, el laurel y el hueso de jamón 30min/varoma/giro izq/velocidad cuchara.
2 olla exprés
Hacemos el sofrito con el puerro, ajo y cebolla en una sartén. Lo trituramos con la batidora. En la olla echamos todos los ingredientes y la mezcla anterior. Ponemos en el fuego, cuando empiece a echar vapor por la válvula dejar 20 minutos aproximadamente.
Si os gustan conas cositas, podeis añadir al sofrito pimiento o zanahoria. Tambiénn además del hueso de jamon podéis echar un trozo de chorizo o costillas de cerdo. Esperamos que os guste!!! Hasta el próximo post!!!!
Posted via Blogaway
Comentarios
Publicar un comentario