Buenas!!! Que tal va el gusanillo de la cocina? Hoy os traemos unos sacos hechos con pasta filo, se parece un poco a la pasta brick pero es mas dificil trabajar con ella y queda mejor al hacerla al horno.
Ingredientes (cantidad variable según numero de comensales y gustos de cada uno)
Calabacín
Jamón
Cebolla
Pimiento
Queso rallado
Pasta filo
Mermelada de tomate
Mantequilla
Palillos, cuerda de cocina o puerro.
En una sartén ponemos aceite a calentar. Mientras vamos cortando en dados pequeños el calabacín, luego la cebolla y el pimiento. Echamos primero el calabacín, después el pimiento y por ultimo la cebolla (5minutos aproximadamente entre cada ingrediente) con en fuego a un poco mas del medio( de 12 que tiene mi cocina yo lo pongo a 7-8).
Derretimos una cucharada de mantequilla en el microondas, unos 10 seg al máximo. Por ultimo echamos el jamon. Precalemtamos el horno a 170 grados. Sacamos la pasta filo, yo cogí 4 hojas para 4 sacos, se pueden hacer con mas o menos hojas según los quieras de crujientes. Corte las 4 hojas en 4 trozos, posteriormente pintaba cada hoja con mantequilla y ponía otra encima así en grupos de 4. Echamos un poco de pisto en el centro, un poco de queso encima y una cucharada de mermelada de tomate. Cogemos las 4 esquinas y lo juntamos en el centro. Por último atamos el saco con un cordel de cocina o con un trocito largo de las primeras hojas del puerro. Los ponemos encima de papel de horno y metemos en el horno y dejamos hasta que se doren. Muy muy ricas!! Tan ricos estuvieron que cuando me quise dar cuenta no pude hacer foto al resultado final....
Hasta la próxima!!!
Posted via Blogaway
Comentarios
Publicar un comentario